ANALIZAMOS LA LETRA

'Look What You Made Me Do' de Taylor Swift, un himno nazi según los supremacistas blancos

Aunque suene a disparate, hay un grupo de supremacistas blancos que ha coronado a Taylor Swift como una 'Nazi Queen'... y todo por la letra de 'Look What You Make Me Do'.

👉 Taylor Swift se carga a las "viejas Taylor" y se ríe de ella misma en el vídeo de 'Look What You Made Me Do'

👉 La chaqueta de 1.000 euros de Taylor Swift que puede ser tuya por mucho menos

Taylor Swift en el videoclip de 'Look What You Make Me Do'
Taylor Swift en el videoclip de 'Look What You Make Me Do' // Youtube

Europa FM

Madrid 30/08/2017 19:51

Un usuario de la red social Reddit se ha dedicado a hacer lo que todos hemos hecho con la nueva canción de Taylor Swift: analizar su letra.

Sin embargo, lo que este internauta ha concluido es algo muy diferente a lo que hemos entendido el resto de seres humanos. Si nosotros tenemos claro que la letra es una clara referencia al bullying que Kim Kardashian y Kanye West hicieron a la cantante, tachándola de "víbora" y provocando que todo el mundo la asociase con el emoji de la serpiente, para un supremacista blanco los versos de 'Look What You Make Me Do' son un himno que alaba a la raza aria sobre todas las cosas.

Según el usuario, la canción está llena de referencias pro-Trump. Lo explica de esta manera:

"Honey I rose up from the dead I do it all the time" (cariño, me levanto de entre los muertos, lo hago todo el tiempo) haría referencia a la inesperada victoria del magnate Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

También "I don't like your little games" (no me gustan tus pequeños juegos) haría alusión a las manipulaciones de la prensa con respecto a las políticas de Trump.

Todas estas elocubraciones (cada cual más disparatada) cobran fuerza con las declaraciones de André Anglin, miembro de un grupo pro Trump utranacionalisma y antisemita: "Es increíble que esté rodeada por judíos pervertidos y sucios, y aún así siga siendo capaz de exudar la pureza de los años 50, la feminidad y la inocencia. Ella es la anti-Miley [Cyrus], mientras que Miley está teniendo orgias con negros, ella está en casa con su gato leyendo a Jane Austen".

Sin embargo, lo que nosotros pensamos de esta letra y este videoclip es que es una clara venganza hacia el matrimonio Kardashian-West. De hecho, varias de las frases de la canción hacen clara referencia a ello.

"I don't like your perfect crime" (no me gusta tu crimen perfecto) se refiere al momento en el que Kim Kardashian publicó la conversación en la que Taylor le daba luz verde a West para hablar de ella en la canción 'Famous', tirando por tierra el argumento de Swift de que ella no sabía nada del tema en el que el rapero la llama "that bitch". La estrategia de Kim para ganarse a la opinión pública fue realmente un "crimen perfecto" y Taylor lo reconoce.

"I don't like your kingdom keys / They once belonged to me" (no me gustan las llaves de tu reino, algún día me pertenecieron a mí) tiene un receptor claro: ahora es Kim la celebrity más popular, más querida, de la que más se habla. Hace un par de años, ese lugar lo ocupaba Swift. ¡¡Blanco y en botella!!

"I don't trust nobody and nobody trusts me" (no me fío de nadie y nadie se fía de mi) hace referencia a todos aquellos "amigos" que no la apoyaron cuando estalló toda la polémica. Taylor reconoce que se quedó sola, todo por culpa de KimKar.

Sin duda, Taylor Swift ha conseguido apropiarse del símbolo de la serpiente y ha salido victoriosa, alzándose como una Taylor más poderosa, que "mata" a sus antiguos alter-ego y resurge de sus cenizas para que todos vean "lo que me has hecho hacer".