EN VERANO

Una pajita, el truco perfecto para aliviar las picaduras de mosquito

Llega el verano y dormir con la ventana abierta es casi una obligación. Las noches de calor traen con ellas a los tan temidos mosquitos y sus picaduras... Pero, ¿sabes qué remedio te aliviará esta terrible molestia? ¡Una pajita! Te contamos por qué.

Mosquito
Mosquito // Agencias

Europa FM

Madrid 08/06/2017 16:38

Llega el verano y con él los mosquitos y sus odiosas picaduras. Lo que todos nos preguntamos es: ¿por qué solo nos pican en verano? Muy simple. El desarrollo de estos insectos atraviesa cuatro fases: huevo, larva, pupa y adulto; y justo ésta última fase coincide con el verano.

Además, los mosquitos (y sus larvas) se encuentran en cualquier lugar con agua estancada, por lo que acercarse a ríos, costas o pantanos es ir de cabeza a las picaduras. Pero no solo se encuentran en superficies naturales. Si tienes macetas en casa y tienen agua, criarás muchos mosquitos este verano.

La gran pregunta es, ¿cómo aliviar el picor de una picadura de mosquito?

En muchas ocasiones utilizamos objetos para resolver problemas diarios que no están pensados para eso y aliviar el escozor de una picadura nos va a salir económico.

Si alguna vez has oído hablar del término japonés "urawaza", que podemos traducir como "truco secreto", sabrás que es algo así como "remedios de las abuelas" y entre los urawaza más comunes está el de aliviar las picaduras de los mosquitos.

Este urawaza nos enseña a ser prácticos utilizando un objeto cotidiano y que no ha sido pensado para eso, con el fin de aliviar el escozor de una picadura de mosquito. Nos referimos al uso de una pajita o un trozo de cinta adhesiva.

Con estos económicos remedios caseros, no tendrás que utilizar una crema especial, solo tienes que pegar un trocito de cinta encima de la picadura et voilá! problema resuelto. También puedes coger una pajita y sorber para aliviar el picor.

La picadura se forma por la saliva del insecto. La zona afectada se inflama y crea tensión en la piel. La cinta adhesiva ejerce presión sobre esa zona, por lo que no tendrás ganas de rascarte. En cuanto a la pajita, succionar la herida alivia la tensión de la zona, que calmará la picazón.