EUROPA FM WILD PLAY

El Counter Strike pierde a uno de sus mejores equipos: Rogue

Por todos es conocida la dificultad que conlleva la victoria en las competiciones de todos los eSports, sobre todo si se trata del 'Counter Strike: Global Offensive', pero ese no ha sido el motivo por el que Rogue ha decidido disolver su equipo en esa categoría. En Europa FM Wild Play te contamos las razones de su separación.

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive // Valve

Noelia Sánchez Ríos

EFM Wild Play

Madrid 10/09/2019 20:51

El pasado 22 de marzo, el fundador y presidente del equipo, Rogue Frank, hizo público a través de un comunicado en Twitter la drástica decisión que se había tomado y la causa principal que la desencadenó.

Fundamentalmente, culpaba al hecho de que a algunos jugadores de Rogue se le hayan ofrecido grandes oportunidades de formar su propio equipo en sus países de origen como ocurre con los daneses Mathias Lauridsen (“MSL”) y Nikolaj Kristensen (“Niko”), propuesta que ha sido lanzada a los integrantes del club por parte de OpTic.

Como consecuencia del abandono de ambos jugadores, y debido a lo mucho que tardaron en recomponer el equipo tras la salida de Casper Moller (“cadiaN”), Rogue considera que lo mejor es retirarse a tiempo. Además, pide disculpas a los seguidores del club por no continuar y agradece su apoyo, al igual que el tiempo que han invertido en el club todos los jugadores.

Pese a la triste noticia, Rogue no descarta la posibilidad de crear un nuevo equipo y regresar a las competiciones en el futuro.