El tercer disco en solitario de Juanito Makandé es Las canciones que escribí mientras volaba. En Un lugar llamado mundo nos ha contado que el disco está grabado completamente en directo con algunos arreglos posteriores. Asegura que 'te lo pasas mucho mejor grabando con tu equipo en directo y cree que 'este es mi disco más sincero'.

Por otro lado nos habla del crowdfunding que ha realizado para la financiación del disco. 'Comencé poniendo algunas canciones en la red y al ver que funcionaban lancé el crowdfundig' comenta Juanito Makandé. El gaditano se llevó una sorpresa al ver que la cantidad recaudada fue superior a la que estipularon. Con ello han realizado un documental del single del disco.

Por último, escuchamos algunas de sus influencias musicales, como Kiko Veneno. Juanito Makandé asegura que 'siempre me he criado con grandes cantaores y soy un gran aficionado al buen cante'. Así lo ha demostrado en Un lugar llamado mundo cantado en directo Ya no soy un crío y Yo tengo las llaves, ambas canciones incluidas en su último trabajo.