Rulo y Fito, miembros de Rulo y la contrabanda han estado en Un lugar llamado mundo donde nos han hablado de su música. Anteriormente eran componentes del grupo de rock La Fuga del cual se separaron en 2010. Ambos aseguran que 'fue un bonito pasado pero por desgracia los grupos empiezan y acaban'. Después de abandonar La Fuga crearon su actual grupo, Rulo y la contrabanda.

En esta corta vida musical ya han publicado tres discos en los que según ellos se nota las influencias de los suaves o Enrique Bunbury con quien comparte una de las canciones. Rulo explica que la mayoría de las canciones son escritas y trabajadas por él mismo. Eso sí, deja claro que sus canciones nos son tristes sino melancólicas, aunque asegura ser un hombre muy optimista.

También nos habla de un hecho reciente para él, y es que le han nombrado embajador oficial de Cantabria. El de Reinosa asegura estar orgulloso de ello y explica que le están apoyando en toda su gira, tanto en México como en España. Por otro lado, nos habla del libro que publicó 'Adentro, un inventario de emociones' donde recoge infinidad de fotografías de sus giras.

Para terminar nos hablan de una notica actual, la presencia de Raphael en el Sonorama. Rulo asegura que le parece muy bien que cante en este festival, 'Raphael es un grande', aunque explica que nos es fan de su estilo musical. Para terminar han cantado en directo dos de sus temas, Buscando el mar y Heridas del rock and roll.