Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EXPERIMENTO DE PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Aperitivos y tapas: Así se propaga el coronavirus cuando compartimos un bol o un plato con comida

Con un sencillo experimento, podemos ver cómo los virus se propagan cuando compartimos unos aperitivos o un bol de frutos secos cuando quedamos a tomar algo. Incluso llevando mascarilla, los descuidos pueden hacer que algunas baterías y virus acaben en el plato común.

👉 Mapa de los rebrotes: La multiplicación de casos alienta el temor a una vuelta a las restricciones

Europa FM
  Madrid | 25/06/2020
Cerveza y aperitivos

Cerveza y aperitivos / iStock

En el programa de laSexta 'Más Vale Tarde', Luis Alberto Zamora hace un repaso de esos descuidos o errores frecuentes que comentemos sin darnos cuenta cuando quedamos para tomar algo en terrazas y bares.

Así, en el espacio Más Vale Comer del programa de Mamen Mendizábal, hace una simulación compartiendo unos aperitivos, pero también otros elementos que solemos encontrar en las mesas, e incluso el riesgo con los propios móviles.

👉 Guía de la 'nueva normalidad': Esto es lo que puedes hacer en cada Comunidad Autónoma

Porque a pesar de que los bares y terrazas han suprimido elementos potencialmente peligrosos para controlar el contagio, como cartas, saleros o servilleteros, aún en muchos sitios nos sirven algo para comer en platos para compartir, en lugar de individuales.

Aquí hacen un repaso de esos pequeños errores o descuidos que comentemos cuando quedamos con más gente a tomar algo, y que podrían conllevar un contagio:

👉 El tipo de sangre A, asociado a un mayor riesgo de sufrir una COVID-19 más severa

Últimas Noticias