Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NOVEDAD

Así son los radares anti-frenazo, que detectan al conductor que reduce la velocidad para evitar la multa

Los 'radares en cascada' permitirán cazar a los conductores que solamente reducen su velocidad para pasar por el radar y evitar la multa.

Europa FM
  Madrid | 11/12/2019
Radar

Radar / DGT

Los conductores frenan cuando saben que se acerca un radar y aceleran cuando ya lo han pasado. Es una práctica frecuente, y para combatirla la Dirección General de Tráfico (DGT) instalará los denominados 'radares en cascada', capaces de detectar cuando un vehículo frena de forma repentina.

Los radares anti-frenazo cuentan con el control de los cinemómetros móviles, es decir, se coloca un radar oculto un par de kilómetros antes de un radar fijo. Así, el aparato puede captar a los conductores que reducen la marcha solo para pasar por el radar.

Hasta ahora estos dispositivos se ha estado probando en Navarra, pero el plan de la DGT es instalarlos en el resto de comunidades autónomas.

El margen de error

El margen de error depende de si hablamos de radar fijo o móvil. Los radares móviles aplican un margen de error de 7 kilómetros por hora en vías con velocidad inferior a 100 kilómetros por hora. Por otro lado, los radares fijos estiman un error de 5 kilómetros en vías con con velocidad máxima de 100 km/hora.

Últimas Noticias