SECUELAS

El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus

El coronavirus también deja secuelas a aquellas personas asintomáticas. Se ha descubierto que cuatro meses después de haber sido infectadas, aquellos pacientes que no han tenido síntomas también presentan algún órgano afectado.

Una sanitaria realiza una prueba anticovid
Una sanitaria realiza una prueba anticovid // EFE

Europa FM

Barcelona 24/10/2020 16:50

Los médicos alertan que es importante evitar el contagio de coronavirus y que lo más seguro para ello es el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

En España, más de 92.300 pacientes de COVID-19 han recibido el alta médica en los hospitales tras superar la fase grave de la enfermedad. Una parte de ellos podrían padecer secuelas físicas. Asimismo también se sabe que las personas asintomáticas también pueden tener secuelas.

Según informa Antena 3, el 70% de los asintomáticos, la mayoría jóvenes, tienen afectado algún órgano cuatro meses y presentan problemas neurológicos después de haberse contagiado de la Covid-19.

Por lo tanto, el virus daña tejidos y órganos vitales incluso sin tener síntomas.

En las últimas semanas se están descubriendo nuevos síntomas y nuevas secuelas del coronavirus. Por una parte, el 11% de los pacientes han tenido problemas en los ojos, como conjuntivitis.