SIN CARNE ANIMAL

Burger King lanza su primera hamburguesa vegetariana

La cadena de restaurantes ha lanzado su primera hamburguesa sin carne. La Rebel Whopper imitará a su versión original, pero apta para vegetarianos.

La hamburguesa vegetariana de Burguer King
La hamburguesa vegetariana de Burguer King // Youtube Frame Burguer King España

Europa FM

Madrid 13/11/2019 13:36

Se trata de uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca". La cadena de restaurantes de comida rápida Burguer King ha añadido una opción vegetariana en más de 2.5000 restaurantes de 25 países distintos. Estados Unidos y Suecia han sido los primeros en probarla y está disponible en España a partir del martes 12 de noviembre.

La primera hamburguesa vegetal de Burguer King ha sido bautizada como Rebel Whopper, que pretende imitar a la Whopper original en una versión sin carne animal.

La carne ficticia de la Rebel Whopper está hecha con una mezcla secreta de soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias. Esta versión vegetariana tiene 608 calorías, prácticamente las mismas que la Whopper original (640). Ha sido diseñada por la empresa The Vegetarian Butcher, especializada en este tipo de alimentos.

La hamburguesa no ha sido catalogada de 'vegana' porque la pieza sigue cocinándose en la misma plancha que el resto de hamburguesas, además de que viene acompaña de mayonesa si el cliente no indica lo contrario.

Los responsables de la compañía han dejado caer que puede que no sea el único de estas características. "Ahora mismo estamos centrados en la Rebel Whopper, pero por supuesto que vemos potencial para ir más allá", asegura David Shear, presidente de Burguer King en Europa.