REINO UNIDO | NUEVO ESTUDIO SOBRE LA COVID-19

Científicos británicos distinguen 6 tipos de coronavirus según los diferentes síntomas

Un grupo de investigadores de la universidad King's College London de Reino Unido han definido seis tipos de COVID-19 dependiendo del grupo de síntomas que presentan que los enfermos.

Coronavirus: Los nuevos síntomas de coronavirus
Coronavirus: Los nuevos síntomas de coronavirus // Getty

Europa FM

Madrid 23/07/2020 07:48

Los datos recopilados por los científicos a través de la aplicación COVID Sympston Study App, reafirman que los síntomas de la COVID-19 son mucho más numerosos que los más comunes como la fiebre, tos persistente y pérdida de olfato.

Un grupo de investigadores de la universidad King's College London ha analizado todos los datos reunidos por la citada aplicación para conocer si algunos de estos síntomas se agrupaban y lo que han descubierto es que pueden darse hasta 6 tipos de coronavirus,en función de las molestias y la gravedad de síntomas que presente el paciente.

👉 Un joven trepa cada noche hasta la habitación de su madre, ingresada por COVID-19, para despedirse de ella

SEIS TIPOS DE COVID-19

.

El estudio fue publicado en Internet hace unos días, pero aún no ha sido revisado por expertos independientes. En él se describen los siguientes 'tipos' de COVID-19:

1. Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.

2. Gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

3. Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.

4. Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.

5. Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

6. Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

👉 Mascarillas de supermercado: estas son las mejores opciones con una eficacia de filtración superior al 98%

DOLOR DE CABEZA Y PÉRDIDA DE OLFATO, LOS MÁS COMUNES

.

Tan y como se puede comprobar, las jaquecas y la pérdida de olfato (anosmia) son los síntomas más repetidos.

Cabe destacar que ni el dolor abdominal ni la confusión se asocian directamente con el virus, sino que se unen al resto de síntomas.

👉 Muere una joven de 24 años con coronavirus tras dar a luz