SEGÚN FACUA

Los cines no pueden prohibirte entrar con comida y bebida

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado en numerosas ocasiones a los cines que impiden que los clientes entren con comida y bebida comprada en otros establecimientos o traída de casa. Los usuarios pueden acceder a las salas con los productos que quieran, no tienen la obligación de comprarlos en el mismo cine.

Palomitas
Palomitas // Agencia

Europa FM

Barcelona 28/12/2019 10:19

A pesar de los carteles que advierten que la comida y la bebida que se entra en la sala de cine debe ser comprada en ese mismo establecimiento, FACUA-Consumidores en Acción explica que esta práctica es ilegal.

En multitud de ocasiones, la organización ha denunciado a cines por impedir la entrada a los clientes que llevaban comida o bebida de otro lugar o traído de casa.

Asimsimo, FACUA expone que “la actividad principal de estas salas es la exhibición de películas de cine y así se desprende de su propio nombre, se puede considerar abusivo prohibir el acceso al recinto con comida y bebida procedente del exterior”. Y añade que, “la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una cláusula abusiva según el artículo 82.1, que establece como tales todas aquellas prácticas que causen "un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato"”.

Por lo tanto, es ilegal que en el cine no te dejen entrar con alimentos o bebidas que no hayas comprado en su establecimiento.

Por otra parte, la organización también explica que este tipo de irregularidades se están expandiendo y ya son muchas salas de concierto, festivales de música y parques de atracciones.