Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGURIDAD VIAL

¿Conduces con el abrigo puesto? Cuidado porque pueden multarte

Si eres de los que se meten en el coche con el abrigo puesto en invierno, tienes que saber que te pueden multar con 200 euros. Esta es una de las nuevas sanciones de la DGT por conducir con una prenda que afecta a las funciones del cinturón de seguridad.

Europa FM
  Barcelona | 21/12/2020
Hombre conduciendo con ropa de invierno

Hombre conduciendo con ropa de invierno / Foto de VisionPic .net en Pexels

En invierno con las bajas temperaturas, muchas veces entramos en el coche y parece que estemos entrando en una nevera. Por eso en algunas ocasiones no nos quitamos el abrigo, o al menos esperamos hasta que la calefacción del vehículo empiece a notarse.

Pero si haces esto siendo el conductor debes saber que te puede caer una multa de 200 euros si tu abrigo es muy voluminoso o afecta a las funciones de movilidad o del cinturón de seguridad.

Esta es una de las nuevas multas de la Dirección General de Tráfico (DGT), algo similar a la de conducir con el calzado adecuado.

En el código de circulación no figura un apartado específico que haga referencia al abrigo en sí, pero se acoge dentro de la norma de que el conductor debe llevar “ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad”.

Otra prenda de la que debemos prescindir dentro del coche si somos el conductor son los guantes, ya que reducen la sensibilidad al volante.

Y no solo tenemos que tener cuidado con nuestra vestimenta. Otros hábitos que pueden distraernos y poner en peligro nuestra integridad y la de otros conductores como mirar el teléfono móvil, fumar, morderse las uñas, llevar música muy alta o besar al copiloto, pueden ser sancionados con 80 euros de multa.

Últimos Audios