Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MÉTODO FÁCIL Y RÁPIDO

Un detector de marihuana, capaz de localizar 'supercontagiadores' de COVID-19

El mismo aparato que se utiliza para detectar consumidores de marihuana sirve para localizar a los supercontagiadores de covid-19, esas personas capaces de propagar el virus con mucha más facilidad.

Europa FM
  Madrid | 16/09/2020
Una sanitaria realiza la prueba de COVID-19 a un joven en Ordizia (Gipuzkoa)

Una sanitaria realiza la prueba de COVID-19 a un joven en Ordizia (Gipuzkoa) / Efe

Un aparato preparado para encontrar marihuana en el organismo detecta también el coronavirus, asegura el Departamento de Salud de Nueva York, que inició hace unos días la fase 1 de estas pruebas con personas sanas y enfermas.

Los resultados del estudio aseguran que este detector fue capaz de localizar a un 25% de los infectados por coronavirus, un porcentaje similar al tanto por ciento de 'superpropagadores' que hay entre el total de los que se infectan.

El aparato, que es muy similar a los alcoholímetros, funciona soplando de manera continua, un método rápido que puede facilitar mucho las cosas a la hora de detectar casos peligrosos. Según los expertos, no todas las personas contagian de la misma manera. Mientras unos son 'superpropagadores', otros tienen la incidencia de contagio muy baja.

Últimas Noticias