Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN OVIEDO

La DGT anula casi 16.000 multas de un radar mal ubicado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado un radar que estaba en la salida del túnel de Ángel Uriel, en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), en Oviedo, y ha devuelto 15.844 multas por exceso de velocidad. El motivo se debe a su mala ubicación, ya que se encontraba justo después de una señal que indicaba el fin de la prohibición de la limitación de velocidad.

Europa FM
  Barcelona | 18/01/2020
Radares cada kilometro

Radares cada kilometro / Francisco Ruiz Jiménex

Tras una larga lucha de los conductores contra un radar de control de velocidad situado en el kilómetro 30.253 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), a la salida del túnel Ángel Uriel, conocido como el túnel de la Bolgachina, la DGT ha anulado las 15.844 multas.

Al parecer, el radar estaba mal situado y se encontraba justo después de una señal que indicaba el fin de la prohibición de la limitación de velocidad.

Detrás de esta batalla está Samuel Morán, un asturiano que ha conseguido que la Direccción General de Tráfico le diera la razón de que el radar "estaba situado pasada la señal".

El conductor ha hablado en 'Espejo Público' y ha explicado que todo empezó en 2017 cuando recibió la primera multa y consiguió que se la revocaran. Pero el pasado año recibió "dos sanciones muy seguidas" y, además de recurrir, decidió hacer público su caso y encontró que había más personas en su misma situación.

Finalmente, la DGT ha rectificado y ha retirado la cabina donde se ubicaba el radar.

Últimas Noticias