Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EVITA COLISIONES

La DGT desvela un truco para respetar la distancia de seguridad: el 1001

La distancia de seguridad es siempre muy importante, pero en los días de lluvia no respetarla puede tener consecuencias fatales.

Europa FM
  Madrid | 23/10/2019
Distancia de seguridad

Distancia de seguridad / Agencia

Las normas de tráfico establecen que todo vehículo que circule detrás de otro deberá hacerlo a una distancia que permita que lo permita detenerse en caso de frenazo brusco sin colisionar con él.

Sin embargo, los días de lluvia cambian las condiciones climatológicas y la visibilidad se reduce, lo que puede provocar graves consecuencias si no hemos calculado bien la distancia entre coches.

Así, la DGT ha compartido en su cuenta de Twitter un método para saber si la distancia que mantenemos es segura o no.

QUÉ ES EL 1001

Se trata de un truco que consiste en buscar un punto de referencia y pronunciar '1001, 1002' para saber si tendríamos tiempo suficiente para frenar.

Si antes de llegar a ese punto fijo ya estamos en el 1002, deberemos reducir la marcha y dejar espacio entre los vehículos.

 

Últimas Noticias