PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES

La DGT inicia una campaña especial de control y vigilancia que afecta a vehículos de más de 10 años

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva campaña de vigilancia con especial atención a aquellos vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad.

Nueva campaña de control de la DGT.
Nueva campaña de control de la DGT. // ondacero.es

Europa FM

Barcelona 13/11/2019 15:48

Un último estudio realizado por Tráfico, determina que el riesgo de fallecer o resultar herido de gravedad se multiplica por dos al comparar vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad con los de menos de 5.

Por este motivo la DGT ha anunciado una nueva campaña de vigilancia que está semana tendrá especial atención a aquellos vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad.

Los elementos de seguridad del vehículo que se revisan con detalle son:

- Neumáticos: Se recomienda que la profundidad de la ranura sea como mínimo de 3 milímetros siendo 1.6mm el límite permitido. Además es necesario comprobar la presión del neumático en frío y de la rueda de repuesto, así como comprobar que no hay fugas de aire por las válvulas.

- Faros: Tienen que tener la luz suficiente para que veamos durante la conducción sin deslumbrar a los otros vehículos que circulan por las mismas vías. La DGT advierte que las luces van perdiendo intensidad con su uso, por lo que es muy importante cambiarlas cada 40.000km o cada 2 años.

- La placa de la matrícula: Se comprobará que no haya ningún obstáculo que impida su visibilidad y que no están deterioradas ni han sido manipuladas.

- Parabrisas: Que funcione en perfecto estado ya que es una pieza fundamental del vehículo conectada al airbag y a sensores y dispositivos que ayudan a la conducción.

- La tarjeta de la ITV y la pegatina visible en la luna.

- La documentación del vehículo y el permiso de circulación.