OBJETIVO: 2020 SIN ACCIDENTES

La DGT tomará medidas contra quienes alerten de los controles policiales en carretera

La DGT empezará a multar este año a quien comparta con otros usuarios información sobre los controles de tráfico en carretera, ya que la aleatoriedad de los mismos es una de sus características más importantes. Además, algunas de las autopistas más importantes de el país pasarán a ser gratuitas.

Guardia Civil en un control de Tráfico
Guardia Civil en un control de Tráfico // EFE

Europa FM

Barcelona 10/01/2020 13:10

Mientras la DGT y la Guardia Civil se esfuerzan por velar por la seguridad de los conductores a través de controles de tráfico aleatorios, muchos usuarios se dedican a compartir la ubicación de estos controles para evitar cruzárselos.

Una treta que ha puesto en jaque a la DGT, que según Europa Press comenzará a multar en 2020 a quien se dedique a transmitir esta información. Las aplicaciones que lo hagan, como Social Drive o Radardroid, serán investigadas.

ALGUNOS PEAJES GRATIS Y OTROS MÁS CAROS

Otra de las novedades más importantes de este año es que algunas de las autopistas de nuestro país comenzarán a ser gratuitas, aunque en contraposición existen otras que subirán de precio. Un ejemplo de esta subida es la AP-9, que une el norte con el sur de Galicia, que subirá su coste hasta 22,10 euros. También la AP-6 que une Villalba (Madrid) con Adanero (Ávila) subirá su precio un 1,69%.

Los tramos de autopista que ya son gratuitos desde el 1 de enero son la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y la AP-7, entre Tarragona, Valencia y Alicante. De este modo, el peaje medio de la red de autopistas estatales subirá un 0,84%, salvo en los casos antes mencionados.