Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

OBJETIVO: 2020 SIN ACCIDENTES

La DGT tomará medidas contra quienes alerten de los controles policiales en carretera

La DGT empezará a multar este año a quien comparta con otros usuarios información sobre los controles de tráfico en carretera, ya que la aleatoriedad de los mismos es una de sus características más importantes. Además, algunas de las autopistas más importantes de el país pasarán a ser gratuitas.

Europa FM
  Barcelona | 10/01/2020
Guardia Civil en un control de Tráfico

Guardia Civil en un control de Tráfico / EFE

Mientras la DGT y la Guardia Civil se esfuerzan por velar por la seguridad de los conductores a través de controles de tráfico aleatorios, muchos usuarios se dedican a compartir la ubicación de estos controles para evitar cruzárselos.

Una treta que ha puesto en jaque a la DGT, que según Europa Press comenzará a multar en 2020 a quien se dedique a transmitir esta información. Las aplicaciones que lo hagan, como Social Drive o Radardroid, serán investigadas.

 

ALGUNOS PEAJES GRATIS Y OTROS MÁS CAROS

Otra de las novedades más importantes de este año es que algunas de las autopistas de nuestro país comenzarán a ser gratuitas, aunque en contraposición existen otras que subirán de precio. Un ejemplo de esta subida es la AP-9, que une el norte con el sur de Galicia, que subirá su coste hasta 22,10 euros. También la AP-6 que une Villalba (Madrid) con Adanero (Ávila) subirá su precio un 1,69%.

Los tramos de autopista que ya son gratuitos desde el 1 de enero son la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y la AP-7, entre Tarragona, Valencia y Alicante. De este modo, el peaje medio de la red de autopistas estatales subirá un 0,84%, salvo en los casos antes mencionados.

Últimas Noticias

  • Una niña se pasea por una fachada en Tenerife

    Las impactantes imágenes de una niña caminando por la fachada de un cuarto piso

    La policía está investigando un vídeo en el que se ve a una niña de pocos años de edad caminando de manera acelerada por la fachada de un cuarto piso de un edificio de la localidad tinerfeña de Adeje. Afortunadamente, la pequeña no sufrió daños pero están buscando a sus padres para averiguar por qué la menor estaba sin vigilancia cuando salió de la vivienda.

  • Distancia de seguridad

    En 2020 llega un nuevo tipo de radar: los radares de proximidad

    El 2020 empezará con una nueva medida en la carretera: la DGT quiere obligar a los conductores a mantener la distancia de seguridad adecuada para evitar accidentes, muchos de ellos provocados por distracciones al volante por el uso del teléfono móvil. Para controlar esta medida, se utilizarán un nuevo tipo de radares, conocidos como los de proximidad. Hasta aquí todo parece posible, ¡pero no lo es! ¡Así es la genial inocentada de Autopista.es!

  • Los permisos de paternidad y maternidad se equiparan en 2021

    El permiso de paternidad será de doce semanas en 2020

    A partir del 1 de enero de 2020, el otro progenitor distinto a la madre biológica contará con 12 semanas de permiso por nacimiento de hija o hijo. Hasta ahora, era de ocho semanas y, en 2021 será de cuatro más, es decir, de dieciséis semanas, como el permiso de maternidad.