EN SIRIA

El emotivo vídeo en el que un padre hace que su hija se ría de cada bombardeo, como su fuese un juego

Abdullah al-Mohammad se las ha ingeniado para que su hija Sawa, de tan sólo 4 años, no se asuste con los bombardeos que sufren constantemente en su ciudad. En un vídeo podemos ver cómo el padre le hace creer que se trata de un juego y que las bombas son de mentira mientras la pequeña ríe a carcajada limpia cada vez que oye una explosión.

(18-02-20) Un padre sirio simula que las bombas son un juego para evitar un trauma a su hija pequeña
(18-02-20) Un padre sirio simula que las bombas son un juego para evitar un trauma a su hija pequeña // (18-02-20) Un padre sirio simula que las bombas son un juego para evitar un trauma a su hija pequeña

Europa FM

Barcelona 18/02/2020 09:36

En 'La vida es bella' el librero Guido Orefice hizo todo lo posible para que su hijo Giosuè no supiese lo que era el Holocausto y que estaban viviendo en un campo de exterminio. El padre le hizo creer al pequeño que todo se trataba de un juego en el que tenían que acumular puntos para conseguir un tanque.

Una historia similar se está repitiendo en la actualidad, concretamente en la ciudad siria de Ildib, que lleva en guerra 9 años. Abdullah al-Mohammad no quiere que su hija Sawa, de tan sólo 4 añitos, se asuste por los constantes bombardeos.

Así que cada vez que se escucha una explosión hace que la pequeña se ría a carcajada limpia pensando que se trata de un juego. "¿Es un avión o es una bomba?", le dice el padre mientras la pequeña responde entusiasmada: "¡Una bomba!". "Es muy gracioso, ¿verdad?", le vuelve a preguntar, a lo que Sawa responde "Sí, es muy gracioso".

Abdullah ha sido entrevistado por The Independent y explica que para aliviar el trauma que sufren los niños durante la guerra, hizo creer a su hija que los aviones son de juguete y las armas de mentira, para que piensen que no están en peligro.