Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN VIETNAM

Encuentran a un ‘ciervo ratón’, especie que se creía extinguida desde hace 30 años

Un grupo de científicos han hallado el primer ejemplar de 'ciervo ratón' vietnamita después de que se considerara extinguido desde hace 30 años. Las imágenes se han conseguido gracias a la colocación de cámaras trampa en puntos estratégicos de su hábitat habitual, determinado a partir de numerosas entrevistas a los habitantes de tres provincias vietnamitas diferentes.

Europa FM
  Barcelona | 13/11/2019
El ciervo raton de Vietnam no se habia extinguido

El ciervo raton de Vietnam no se habia extinguido / Sinc

El 'ciervo ratón' vietnamita, perteneciente al grupo de rumiantes más pequeño con 50 centímetros de largo y unos dos kilos de peso. Hace más de 30 años que no se había visto ningún ejemplar de este animal y a pesar de que La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza no lo había dado por extinguido oficialmente, el paso del tiempo apuntaba a confirmar dicha hipótesis.

Ahora la revista 'Nature Ecology & Evolution' ha publicado una investigación en la que se ha estado siguiendo la pista del 'ciervo ratón' vietnamta y gracias a la colocación de cámaras trampa' en puntos estratégicos de su supuesto hábitat, se ha podido ver de nuevo a este ejemplar.

En esta investigación han colaborado científicos de Australia, Brunei, Alemania, Estados Unidos y Vietnam y después de seis meses analizando un total de más de 200 imágenes, pudieron encontrar al 'ciervo ratón' vietnamita demostrando que no se han extinguido.

Últimas Noticias