MACHISMO EN EL DEPORTE

La atleta María Xiao se rebela contra los medios tras ser ninguneada en un titular

María Xiao, representante española de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha explotado contra un medio en el que se referían a ella como "una olímpica española de tenis mesa".

María Xiao, jugadora de tenis mesa
María Xiao, jugadora de tenis mesa | EFE

Europa FM

Barcelona29/07/2021 08:55

Machismo en el deporte... Y en los medios. Desde que se iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado viernes 23 de julio, lamentablemente se han vivido varios episodios que demuestran que todavía nos queda un largo camino por recorrer para terminar con el machismo en el mundo del deporte.

Lo hemos visto con la sanción que impusieron a la selección noruega de balonmano playa por negarse a competir en bikini, o el menosprecio que se ha hecho de grandes atletas olímpicas en los medios de comunicación.

Un caso reciente ha sido el de María Xiao, la jugadora de tenis mesa que ha representado a España en lo Juegos Olímpicos. Hace uno días María publicó un vídeo jugando al pimpón con Pedri González, centrocampista del F.C. Barcelona.

El portal Marca TV hizo referencia a este encuentro dándole todo el protagonismo a Pedri, y ninguneando en el titular a María: "A este chaval se le da todo bien: el punto de Pedri contra una olímpica española de tenis de mesa".

Ante tal ninguneo, María ha respondido a la publicación de una forma muy contundente: Hola @MARCATV, la olímpica española soy yo y me llamo María Xiao. Gracias!".

Por su parte, la publicación se disculpó rápidamente explicando que se trataba de un "lapsus puntual" y que habían incluido su nombre en sus cuentas de Instagram y Facebook (donde puede editarse el texto después de publicarlo, ya que Twitter no lo permite).

Pero este caso no ha sido "puntual", sino que llega poco después de que se genera una gran polémica cuando otro medio de comunicación se refiriese a la tenista Paula Badosa como "la ex de David Broncano" para anunciar que se había clasificado para cuartos; o a la nadadoraAriarne Titmus como "la admiradora de Rafa Nadal".