VUELTA AL COLE | CORONAVIRUS

#EstoNoEsUnJuego Así es la campaña de Sanidad dirigida a los jóvenes para concienciar sobre el coronavirus: 'Esto no es un juego'

El Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña especialmente dirigida a los jóvenes para concienciar sobre las medidas de protección frente a la COVID-19 de cara a la 'vuelta al cole', bajo el título #EstoNoEsUnJuego.

'Esto no es un juego', la campaña de concienciación de Sanidad
'Esto no es un juego', la campaña de concienciación de Sanidad // Ministerio de Sanidad/YouTube

Europa FM

Madrid 08/09/2020 12:42

Según el comunicado el departamento que dirige Salvador Illa, el objetivo es concienciar a la sociedad en general -haciendo especial hincapié en los jóvenes- de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

La campaña, que se difundirá exclusivamente a través de internet, recuerda que es fundamental seguir la conocida como regla de 'las 3 M': mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Además, subraya la importancia de restringir los contactos a los grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia.

La campaña institucional consiste en vídeos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en internet, desde este martes y hasta el próximo 29 de septiembre.