Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SON INFLAMABLES

Cuidado con fumar inmediatamente después de usar el gel desinfectante hidroalcohólico

Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario advierten que estos geles son productos inflamables y han publicado unas pautas a seguir para que usarlos no suponga ningún riesgo.

Europa FM
  Madrid | 27/05/2020
Zaragoza es pionera en la instalación de gel hidroalcohólico en autobuses y tranvía

Zaragoza es pionera en la instalación de gel hidroalcohólico en autobuses y tranvía / Ayto. Zaragoza

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) aconseja evitar fumar inmediatamente después de usar geles y soluciones hidroalcohólicas o en lugares donde estén almacenados, ya que al contener etanol pueden ser inflamables.

La agencia, adscrita al Ministerio de Sanidad, señala que si estos geles son de naturaleza biocida contienen en la mayor parte de su composición etanol, por lo que deben incluir en su etiquetado un pictograma fácilmente identificable que indique que pueden ser peligrosos y que son inflamables.

👉 Cómo evitar los daños en la piel por las mascarillas

Gel desinfectante

Gel desinfectante / iStock

CONSEJOS PARA UN BUEN USO

👉 No fumar inmediatamente después de usarlos.

👉 Evitar aplicarlos en zonas sensibles o dañadas de la piel y mucosas.

👉 Mantenerlos siempre alejados de focos de calor como pueden ser superficies calientes, exposición solar directa, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición.

👉 Almacenarlos en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura importantes.

👉 En caso de contacto con los ojos hay que aclararlos con abundante agua durante varios minutos y si la irritación permanece, consultar con un médico.

👉 Si se ingieren accidentalmente hay que llamar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica o acudir a un médico de urgencia.

Últimas Noticias