MIENTRAS ENTRENABA EN SUIZA

Fernando Alonso, operado de la mandíbula tras ser atropellado por un coche cuando iba en bicicleta

El piloto asturiano Fernando Alonso, estaba entrenando con su bicicleta cuando un vehículo le ha arrollado.

Fernando Alonso entrena en bicicleta
Fernando Alonso entrena en bicicleta // Instagram

EFE

Europa FM

Madrid 12/02/2021 10:24

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que este año regresará al campeonato, ha sido atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano, en Suiza. El piloto ya ha sido operado con éxito de las lesiones que le había provocado el accidente.

"El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza", explica la escudería francesa en un comunicado.

"Fernando está consciente y se encuentra bien; y está en espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana", añadía el texto del Alpine F1 Team. El atropello está siendo investigado por la Policía.

.

Le han quitado varios dientes

.

Fernando Alonso ha sido sometido a una intervención de cirugía maxilofacial en el que los especialistas le han recolocado la mandíbula, afectada tras el atropello en el casco urbano de Lugano, donde fue arrollado por un coche en una rotonda. Aunque no habría fractura de mandíbula, en la operación han retirado también varios dientes dañados.

La operación al parecer habría salido bien, y solo queda esperar a la recuperación del piloto español.

.

La pretemporada de Fernando Alonso en Suiza

.

Como comentábamos, Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 esta temporada con Alpine -antiguo equipo Renault-, y de momento no parece que vaya a perderse el comienzo del campeonato debido a este accidente, ya que está previsto para el próximo 28 de marzo en Baréin.

Alonso es un gran fan de la bicicleta y entrena semanalmente con ella. De hecho, suele compartir en redes sociales imágenes de las escapadas que hace con ella.

Fernando Alonso se encuentra en Suiza desde hace unos días después de estar trabajando en la puesta a punto del monoplaza para la temporada de Fórmula 1 en la fábrica de Renault.

Un monoplaza que el equipo galo puso en marcha por primera vez minutos antes de que se diera a conocer la noticia del atropello del piloto asturiano.