Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Fiscalía denuncia el machismo de algunas señales de tráfico

La Fiscalía General del Estado considera que algunas señales de tráfico contienen tintes machistas ya que relegan a la mujer al una situación de "dependencia y subordinación", como la de la mujer que sigue a un hombre senderista.

Europa FM | EFE
Madrid | 08/09/2020

La Fiscalía General del Estado ha censurado el supuesto machismo de algunas señalizaciones de Trafico por situar a la mujer en "una situación de dependencia y subordinación".

Se trata de una de las consideraciones que incluye en la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al año 2019, en el apartado que analiza la perspectiva de género y la seguridad vial.

Uno de los ejemplos censurados es, por ejemplo, la señal donde la mujer aparece siguiendo a un hombre senderista, o también la de un niño que lleva de la mano a una niña, que va detrás, al colegio.

La Fiscalía realiza una serie de aportaciones, "por supuesto no inéditas", sobre la movilidad desde la perspectiva de género, porque, "aun cuando se han hecho progresos", insiste en que "todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad". También aquellas en la que "una mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación".

En particular, denuncia que hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor; y otras relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico señala que es una mujer la representada.

Últimas Noticias