Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PARA LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS

El Gobierno decreta el estado de alarma desde esta misma tarde

El Presidente Pedro Sánchez ha anunciado un nuevo estado de alarma que entrará en vigor esta misma tarde de domingo. Durante al menos los próximos quince días, con la posibilidad de una prórroga, se impone el toque de queda en todo el territorio español, aunque las comunidades autónomas deberán elegir el horario.

EFE | Europa FM
Barcelona | 25/10/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Efe

El Consejo de Ministros ha aprobado decretar el estado de alarma en toda España desde esta misma tarde y al menos durante los próximos quince días, aunque con la posibilidad de prorrogarlo durante meses si así lo autoriza el Congreso, con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ha destacado que España se encuentra en una situación "extrema".

Una mayoría de comunidades autónomas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia.

Este estado de alarma conllevará nuevas medidas que deberán cumplir los ciudadanos con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, esta vez no hay que hacer un confinamiento domiciliario como el del pasado mes de marzo.

Últimas Noticias