Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVA MEDIDA

El Gobierno estudia la reducción de la jornada laboral en España: cuatro días y 32 horas semanales

Pablo Iglesias asegura que el Ministerio de Trabajo y Economía Social va a trabajar en explorar la reducción de la jornada laboral de 32 horas y de cuatro días a la semana. El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que esta medida favorecería a la generación de empleo.

Europa FM
  Barcelona | 04/12/2020
Una mujer hablando por teléfono en la oficina

Una mujer hablando por teléfono en la oficina / Pexels

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que le consta que el Ministerio de Trabajo y Economía va a empezar a trabajar para poner en marcha la reducción del horario de trabajo a una semana laboral de cuatro días y 32 horas, en el marco del "diálogo social", una medida que considera que favorecería la generación de empleo.

"Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral. La propuesta es interesante y me consta que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz la está estudiando, y en el marco del diálogo social se va explorar porque favorecería sin duda la generación de empleo", dijo Iglesias en una entrevista en TVE.

Cuando le han preguntando cuándo podría presentarse esta medida, ha declarado que quiere ser "respetuoso con las competencias" de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Por otro lado, la Ministra ha expuesto en Twitter que "La reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate".

 

Últimas Noticias