Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POSIBLE DELITO DE ODIO

Identificadas las tres menores que protagonizaron una agresión racista en el metro de Madrid

La Policía Nacional investiga una presunta agresión racista en la Línea 4 del Metro de Madrid tras hacerse virales en las redes sociales unas imágenes en las que se ve a tres jóvenes insultar y escupir a una pareja de origen sudamericano, a la que profirieron insultos como "panchito de mierda". Además, amenazaron a los viajeros que graban lo ocurrido.

Europa FM | EFE
Madrid | 12/09/2020
agresión metro Madrid

agresión metro Madrid / agresión metro Madrid

La Policía Nacional ha identificado a tres menores involucradas una presunta agresión racista en la Línea 4 del Metro de Madrid tras visionar unas imágenes en las que se ve a las jóvenes insultar y escupir a una pareja de origen sudamericano y luego amenazar a los viajeros que graban lo ocurrido.

En un vídeo difundido en las redes sociales se ve a las tres chicas insultando a una pareja con frases como "Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones".

La joven que insulta se levanta de su asiento en actitud amenazante y se quita la mascarilla mientras sus dos amigas están sentadas frente a las víctimas.

Posteriormente una de las pasajeras que graba lo que ocurre recibe la amenaza de otra de las jóvenes, que se levanta y se encara también con uno de los usuarios del suburbano diciéndole: "Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza".

 

La escena se produce en la Línea 4 de Metro en el trayecto que discurre entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, en una fecha por confirmar.

Ante esta imágenes Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía Nacional, cuya Brigada Móvil se ha encargado del caso, según informan fuentes del suburbano y policiales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido, a través de su cuenta de Twitter, a la pareja víctima de la agresión.

Últimas Noticias