VÍDEO

El impactante accidente con el que la Guardia Civil advierte de una peligrosa práctica muy común

La Guardia Civil ha compartido las sorprendentes imágenes de un accidente de tráfico provocado por la maniobra de un conductor, que se jugó la vida en cuestión de segundos al no querer pasarse la salida en una autopista. Con este vídeo, los agentes quieren advertir de los peligros que suponen ciertas prácticas al volante.

Imagen de archivo de una autopista
Imagen de archivo de una autopista // EFE

Europa FM

Barcelona 24/02/2020 16:37

Cuando nos subimos al coche es fundamental que estemos atentos y concentrados porque un pequeño despiste puede ser mortal. Por esta razón, la Guardia Civil muestra las maniobras arriesgadas que se ven en las autopistas y autovías para concienciar a los conductores de que pueden provocar accidentes.

En uno de sus últimos tuits, los agentes han recuperado un vídeo de 2014, donde se ve como un coche choca contra un camión por detrás al cambiar del carril de la izquierda al de la salida de la autopista. En las imágenes, captadas por otro camión, se ve como el vehículo queda destrozado.

"Vídeo dedicado al que crea que pasarse una salida en la autovía es el fin del mundo. (Increíble pero sobrevivió)", escribe la Guardia Civil en Twitter, donde el mensaje ya tiene más de dos mil retuits.