CASTILLA Y LEÓN | AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE LEÓN

Investigan una brutal paliza de 15 personas a dos policías locales en León

La Policía Nacional investiga la agresión de un grupo de unas quince personas a dos agentes de Policía Local en León, calificada de "salvaje y cobarde" por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Imagen de vehículos de la Policía local de León
Imagen de vehículos de la Policía local de León // @LeonPolicia

Europa FM

Madrid 31/08/2020 09:47

Los agentes, que podrían haberse acercado durante la madrugada del viernes hasta el grupo para supervisar si se cumplían las medidas ante el coronavirus, ya que algunas fuentes aseguran que los agresores no llevaban mascarilla, comenzaron a recibir insultos por parte de unas 15 personas.

Acto seguido los policías comenzaron a ser brutalmente agredidos, tal y como informaron fuentes municipales, y una vez en el suelo siguieron recibiendo golpes hasta rozar la inconsciencia uno de ellos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los culpables de la agresión, que huyeron al llegar las patrullas de refuerzo hasta el lugar de los hechos.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha calificado la agresión como "salvaje y cobarde" y muestra su apoyo a las Fuerzas de Seguridad y deja un mensaje: "No es tolerable y no lo toleraremos".