CRUELDAD ANIMAL

Investigan al responsable de rascar la palabra Trump en la piel de un manatí

Las autoridades federales buscan a los responsables de haber tallado la palabra Trump en un manatí en Florida. Se ofrecen 5.000 dólares a quien tenga información sobre este acto de crueldad animal.

Panamá recupera la población de manatí antillano
Panamá recupera la población de manatí antillano // Agencias

Europa FM

Madrid 12/01/2021 12:21

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está investigando la identidad del responsable o responsables de haber tallado la palabra "Trump" en un manatí de Florida. Además, las autoridades ofrecen una recompensa de 5.000 dólares a quien pueda aportar información sobre la identidad de los asaltantes.

El animal herido fue visto el domingo 10 de enero en el río Homosassa, ubicado al norte de Florida, Estado Unidos. Presentaba graves cicatrices en la piel en forma del apellido del expresidente de EEUU.

Las autoridades han calificado de "mutilación cruel e ilegal" este ataque a la especie marina, que podría suponer una multa de 50.000 dólares a los responsables y hasta un año de prisión. Los manatíes están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción desde 1963.

"Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil acto criminal", aseguraba Jaclyn López, directora del Centro en Florida. "Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato".