PAQUETE DE AYUDAS

Italia dará un "bono turístico" de 500 euros a las familias para incentivar el turismo en el país

El Gobierno italiano pone en marcha un paquete de ayudas que alcanza los 55.000 millones de euros para paliar la crisis del covid19. El turismo, uno de los sectores más afectados, recibirá 4.000 millones. Las familias podrán pedir un bono de 500 euros para gastar en hoteles y albergues de Italia hasta final de año.

Roma
Roma // Pixabay

EFE

Madrid 14/05/2020 17:28

El Gobierno italiano aprobó este miércoles un nuevo paquete de estímulos por valor de 55.000 millones de euros, el mayor de su historia, que incluye subvenciones a fondo perdido para pymes, prestaciones a autónomos e incentivos al turismo para paliar el impacto de la crisis del coronavirus.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, compareció en una rueda de prensa telemática y explicó que se trata de un paquete ambicioso, dirigido a "relanzar y apoyar la recuperación económica y social del país" en una situación de extrema dificultad derivada de la crisis de la COVID-19.

Estos 55.000 millones tratarán de aliviar el tejido económico, pero dispararán el déficit italiano hasta el 10,4 % en 2020, según los pronósticos del Ejecutivo.

👉 4.000 MILLONES PARA EL INCENTIVAR EL TURISMO

- 2.000 MILLONES en ayudas a empresas para que adecúen sus estructuras a la situación de emergencia.

- BONOS DE 500 EUROS para las familias con ingresos inferiores a los 40.000 euros anuales para gastar hasta final de año en hoteles y albergues de Italia.

- RESTAURANTES Y BARES podrán ocupar el suelo público para desarrollar su actividad sin tener que pagar el impuesto habitualmente requerido.

- HOTELES Y BALNEARIOS no tendrán que abonar en junio el impuesto único municipal (IMU), de propiedades de las que se es titular o se tiene un derecho real.

Imagen de una persona limpiando las calles en Italia con una mascarilla
Imagen de una persona limpiando las calles en Italia con una mascarilla // EFE

Italia, la tercera economía de la eurozona, sufrirá este año una contracción de su economía del 8 % según los cálculos del Gobierno nacional como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento aplicadas para contenerla, que han interrumpido durante semanas las actividades productivas y ha puesto en aprietos a empresas y familias.