UNA TERRIBLE IMPRUDENCIA

Una joven de 24 años muere al electrocutarse con el móvil mientras estaba en el baño

Olesya, una joven rusa de 24 años, ha fallecido por culpa de un terrible error: utilizar su teléfono móvil en la bañera cargando. Fue encontrada sin vida en su casa por su compañera de piso, que recibió una descarga eléctrica al intentar ayudarla.

Teléfono móvil
Teléfono móvil // Thanks to Pongsawat Pasom for sharing their work on Unsplash.

Carmen Gila

Madrid 10/12/2020 08:26

La tecnología y el agua nunca han sido buenas compañeras. Pese a las recomendaciones, muchas personas siguen utilizando sus aparatos electrónicos cerca del agua, donde un error puede suponer la muerte. Como ha ocurrido en Rusia, donde una joven de 24 años ha fallecido electrocutada en su baño como consecuencia de estar utilizando su smartphone cargando en la bañera.

Según han indicado los servicios de emergencia del país, Olesya Semenova fue encontrada por su compañera de piso sin signos de vida. Al parecer, la víctima se encontraba dándose un baño con el teléfono conectado a su cargador, cuando este se cayó a la bañera provocando el terrible accidente.

"Cuando la vi, chillé. Estaba pálida, no mostraba ningún signo de vida […] Estaba muy asustada y cuando la toqué me dio una descarga eléctrica" comentaba su compañera de piso a medios locales. "Había un móvil en la bañera, aún seguía conectado a la luz cuando al encontré" confirmaba.

Ante tal accidente, las autoridades rusas han alertado a la población sobre este tipo de sucesos. "Esta tragedia nos recuerda que el agua y los aparatos electrónicos no son compatibles" mencionaba el Ministro de Emergencias ruso recordando que esta no era la primera vez que ocurría un caso similar en el país.

Hace pocos meses una chica de 15 años fallecía electrocutada en Rusia al estar grabando un vídeo con el móvil cargando junto al lavabo. Igual que el pasado año cuando, Liliya Novikova, una estrella de póker internacional sufría una descarga eléctrica como consecuencia del mismo error falleciendo en el hospital horas más tarde.