LOS DETALLES DE LA CITA

Latin Grammy 2021: dónde ver la gala, a qué hora es y quiénes actúan en la ceremonia

Los Premios Latin Grammy 2021 ya están aquí. Este jueves 18 de noviembre, el MGM Grand Garden Arena recibe a numerosas figuras de la música latina, que se visten de gala para esta cita que contará con una enorme lista de actuaciones. ¿Quiénes actuarán en la gala? ¿Cómo verla? ¿A qué hora empieza?

Latin Grammy 2021: dónde ver la gala, a qué hora es y quiénes actúan en la ceremonia
Latin Grammy 2021: dónde ver la gala, a qué hora es y quiénes actúan en la ceremonia | Grammy Latino

Europa FM

Madrid18/11/2021 07:03

Vuelve una de las galas más esperadas para los amantes de la música internacional. La ceremonia de entrega de los Grammy Latinos se celebra este 18 de noviembre y regresa con público presencial. Numerosos artistas se visten de gala par acudir a la cita convocada a en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que se podrá seguir por televisión en la madrugada del jueves al viernes.

¿Quieres verla? Te contamos todas las claves para no perderte ningún detalle de la ceremonia.

¿A qué hora es la gala y dónde ver los Latin Grammy 2021?

Lo primero que tienes que saber si quieres ver los Grammy Latinos en directo es que vas a tener que trasnochar.

Atendiendo al horario español, la ceremonia arranca a las 2:00 en España. Eso significa que en realidad los Grammy en España son la madrugada del 18 al 19.

En España no hay ninguna cadena que retransmita los premios, aunque en la web de los Latin Grammy apunta que retransmitirán el evento en vivo a través de la página de Facebook y de su canal de YouTube.

¿Quiénes son los presentadores de los Grammy Latinos?

La 22ª edición de los premios más importantes de la música latina cuenta con un potente trío de presentadores. Los encargados de conducir la gala son:

  • La actriz y presentadora estadounidense Anadra Brenda Contreras,
  • El cantante y actor mexicano Carlos Rivera,
  • Y la cantante y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

A ellos se unen una extensa lista de nombres conocidos, encargados de entregar lo permios. Son Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, María Becerra, Matteo Bocelli, Livia Brito, Eladio Carrión, Sofia Carson, Silvestre Dangond, Kimberly, Dos Ramos, Emmanuel, Joss Favela, Evaluna Montaner, Ricardo Montaner, Fito Páez, Residente, Sofía Reyes, Jorge Soler, Bella Thorne y Milly Quezada.

¿Quiénes actúan en los Latin Grammy?

Más allá de la entrega de premios, en la que parte como favorito Camilo, con seis nominaciones, seguido de Pablo Alborán, con cuatro, la ceremonia de entrega de los Latin Grammy tiene un aliciente extra: las actuaciones.

Primeros espadas de la música latina actuarán en esta cita, que contará con la presencia de (redoble de tambores) C. Tangana, entre otros muchos.

El madrileño se sube al escenario en el que estarán La Húngara, Danna Paola, Myke Towers, Bad Bunny, Maná, Juanes, Camilo, Mon Laferte, Gloria Trevi, Gente de Zona, Yotuel y Jay Wheeler.

A estos nombres se unen Christina Aguilera, que hará su primera aparición en los Latin Grammy en dos décadas, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso. Juntas cantarán su éxito Pa mis muchachas.

La lista continúa con Gloria Estefan, encargada de abrir la gala con una actuación compuesta de tres canciones, incluido su éxito de 1995 Abriendo puertas,junto a Anitta, Carlinhos Brown, Laércio da Costa, Pedro Capó, Farina, Diego Torres y Giulia Be.

¡La lista sigue! Otras actuaciones incluyen a Alejandro Fernández, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Calibre 50, DJ Nelson,Grupo Firme, Juan Luis Guerra, Julio Reyes Copello, Los Dos Carnales, Nella, Ozuna, Pablo Alborán, Paula Arenas, Rubén Blades y Sergio George.

¿Hay nominados españoles?

Entre la larga lista de nominados, destacan varios nombres españoles. Pablo Alborán, C. Tangana y Beatriz Luengo son algunos de ellos.

Además, también están nominados los artistas españoles Dani Martín y Leiva, ambos a Mejor diseño de packaging; Rozalén, a Mejor álbum de cantautor y Love Of Lesbian, que aspira a Mejor álbum pop rock, Mejor canción rock y Mejor canción pop/rock.