PARA LA ONG 'SAVE THE CHILDREN'

Las mascarillas solidarias de Ágatha Ruiz de la Prada, de venta en Lidl por 4 euros dos unidades

Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado 3 modelos de mascarillas con fines solidarios que se pueden adquirir desde este jueves en Lidl. Dos unidades que cuestan tan sólo 3,99 euros cuyos beneficios irán destinados a la ONG Save The Children para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia.

Mascarillas solidarias de Ágatha Ruiz de la Prada
Mascarillas solidarias de Ágatha Ruiz de la Prada // Lidl España

Europa FM

Barcelona 02/07/2020 09:54

Las mascarillas se han convertido en una prenda indispensable en esta "nueva normalidad" para evitar la propagación del coronavirus y los temidos rebrotes.

Son muchos los diseñadores que se han lanzado a confeccionar sus propias mascarillas, algunas convertidas ya en piezas de lujo. Ágatha Ruiz de la Prada también ha creado sus propios modelos, pero lejos de lucrarse con los diseños los ha comercializado con fines solidarios.

La diseñadora ha puesto a la venta a través de la cadena de supermercados Lidl 500.000 mascarillas con tres diseños exclusivos que se venden en pack de dos unidades por 3,99 euros. Estas mascarillas son lavables y reutilizables hasta en 10 ocasiones.

Un euro de este importe va destinado a la ONG Save The Children, concretamente al proyecto 'A tu lado', para dar apoyo a aquellos niños más desfavorecidos durante el cierre de colegios, así como transferencia de dinero a estas familias para que puedan comprar alimentos.

"Queremos hacer un llamamiento a nuestros clientes para que nos ayuden a seguir estando al lado de las familias que más lo necesitan. Adquiriendo esta colección de mascarillas solidarias conseguimos ayudar a los colectivos más vulnerables, además de apoyar entre todos también la marca y el diseño español”, explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.

Las mascarillas han sido confeccionadas con materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%.