EN JAPÓN

Un montañero retransmite en directo su caída por el monte Fuji antes de desaparecer

Los servicios de emergencia de Japón están buscando a un alpinista en el monte Fuji que desapareció tras retransmitir en directo su caída por una pendiente cubierta de nieve. Fue gracias al directo que varios telespectadores vieron el accidente y alertaron a las autoridades japonesas.

Un montañero retransmite en directo su propia caída en el Monte Fuji antes de desaparecer
Un montañero retransmite en directo su propia caída en el Monte Fuji antes de desaparecer // Un montañero retransmite en directo su propia caída en el Monte Fuji antes de desaparecer

Europa FM

Barcelona 31/10/2019 15:14

Desde la madrugada del pasado martes los servicios de emergencia de las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, por las que se extiende el monte Fuji, buscan a un montañero que resbaló por una ladera cubiertas de nieve.

El propio alpinista estaba retransmitiendo un vídeo en directo mostrando el complicado ascenso debido a la nieve: "¿Estoy en el camino correcto? Gran parte de la ruta está cubierta de nieve", puede escucharse en el vídeo. Poco después él mismo alerta que "se esta resbalando" y a continuación empieza a caer por la pendiente hasta que el vídeo deja de grabar.

Algunos de los usuarios que estaban viendo el directo fueron los que alertaron a las autoridades japonesas del accidente, que rápidamente puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Al día siguiente los funcionarios encontraron un cuerpo, pero todavía no se ha confirmado que se trate del protagonista del vídeo, tal como ha explicado el portavoz de la policía de Shizuoka, Masahiro Haruta.