Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CON UN CURSO DE CONDUCCIÓN SEGURA

Los motoristas tendrán cuatro puntos extras en el carné de conducir

La DGT dará a los motoristas la posibilidad de tener 4 puntos extra en el carné de conducir tras la realización de un curso de conducción y seguridad vial.

Europa FM
  Barcelona | 08/12/2019
Imagen de archivo de un motorista.

Imagen de archivo de un motorista. / Pizabay

La Dirección General de Tráfico (DGT) presenta una novedad para los motoristas: aquellos que asistan a un curso de conducción y seguridad vial, recibirán 4 puntos adicionales en su carné de conducir.

El objetivo es incentivar que los conductores de moto estén más formados y, por lo tanto, conduzcan con mayor seguridad y así se reduzcan el número de accidentes o situaciones de riesgo.

De momento, no se conocen los detalles de estos cursos, de si serán teóricos o prácticos. Asimismo, los conductores de coche piden que no se les discriminen y que tengan también la opción de una bonificación.

 

Este no es el único cambio que la DGT ha anunciado. Hace unos días conocíamos los detalles de una aplicación donde poder llevar el carné de conducir en el móvil, pero también cambia su regulación en cuanto a sanciones a motoristas.

 

Últimas Noticias