EN SU DOMICILIO EN LOS ÁNGELES

Muere Carlos Ruiz Zafón, autor de 'La Sombra del Viento', a los 55 años

Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años tras una larga enfermedad en su domicilio en Los Ángeles. El novelista barcelonés, autor de best sellers como 'La sombra del viento' o 'El juego del ángel' llevaba dos años luchando contra un cáncer de colon que desgraciadamente no ha podido superar.

Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón // David Ramos

Europa FM

Barcelona 19/06/2020 11:49

Carlos Ruiz Zafón, conocido novelista catalán, ha fallecido a causa de un cáncer de colon, enfermedad que le habían diagnosticado en 2018.

El escritor notó los primeros síntomas en un viaje a Londres y se mudó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento en Los Ángeles, ciudad en la que residía actualmente y donde ha fallecido.

Carlos Ruiz Zafón se consolidó como uno de los autores más importantes del siglo XXI gracias a 'La sombra del viento', publicada en 2001. Esta obra vendió más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo siendo la novela española más difundida tras 'El Quijote'.

EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS

'La sombra del viento' constituye la primera entrega de la Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados. Un lugar hipotéticamente situado en el barrio barcelonés de El Raval en elque se almacenaban los libros que nadie quería leer.

Tras el éxito de 'La sombra del viento', llegaron 'El juego del ángel', 2008; 'El prisionero del cielo', 2011, y 'El laberinto de los espíritus', 2016; todos ellos ambientados en una Barcelona comprendida desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Además, Zafón cuenta en su obra con 'La trilogía de la niebla', compuestas por las novelas de literatura juvenil 'El príncipe de la niebla', 'El palacio de la medianoche' y 'Las luces de septiembre'; además de la novela 'Marina'.

Por otro lado, también publicó diversos relatos cortos.