ICONO DE LA MODA

Muere el diseñador Pierre Cardin, uno de los 'padres' de la moda actual y del Prêt-à-porter

El diseñador francés e italiano Pierre Cardin, ha muerto a la edad de los 98 años. El artista, decisivo para el mundo de la moda desde la década de los años sesenta, a día de hoy seguía inspirando y siendo una referencia dentro de la alta costura.

Muere a los 98 años en diseñador Pierre Cardin
Muere a los 98 años en diseñador Pierre Cardin // EFE

Europa FM

Madrid 30/12/2020 11:09

Pierre Cardin, quién es considerado como uno de los padres de la moda actual por sus looks extravagantes y diseños futuristas con los que empezó a revolucionar el mundo de la moda en la década de los sesenta, ha muerto a la edad de 98 años.

Reconocido por todo el mundo de la alta costura por contribuir en la creación del 'New Look' de Christian Dior -al ser su jefe de taller desde la apertura de la casa en 1946-, fue uno de los primeros diseñadores que se atrevieron a incluir en sus diseños una visión más modernistas, en cuanto a materiales y formas. Un hecho que, en poco tiempo, marcó tendencia transformando sus innovaciones en una nueva era para la industria de la moda.

Fue también un pionero al expandirse en el Prêt-à-porter, expresión utilizada en el mundo de la moda que significa 'ropa para llevar' refiriéndose a la producción en masa. Un estilo de venta al público al que hoy en día estamos acostumbrados, pero que a mediados del siglo XX estaba muy mal visto para las casas prestigiosas francesas de la moda.

Combinando imaginación, capacidad de negocio,¡ y habilidades de comunicación, consiguió revolucionar el mundo textil contribuyendo al modelo de producción y de consumo de prendas actual. Pese a ello, quizá por sus métodos poco ortodoxos para las esferas de la moda, no ha tenido la trascendencia pública que compañeros de su profesión y década, como Yves Saint Laurent.

Aun así, los libros de historia siempre le recordarán ya no solo por la moda, sino por ser también uno de los empresarios franceses más prolíferos de Francia que le llevaron a tener una fortuna de más de 1.500 millones de euros.