VALLADOLID | TENÍA 81 AÑOS

Muere la paciente dada de alta por coronavirus 36 horas después de salir del hospital entre aplausos

Se tarta de la primera contagiada por el coronavirus que abandonaba la UCI del Hospital Clínico de Valladolid. La mujer, de 81 años, dejó el hospital entre aplausos.

Muere una mujer por coronavirus 36 horas después de haber salido de la UCI entre aplausos
Muere una mujer por coronavirus 36 horas después de haber salido de la UCI entre aplausos // Muere una mujer por coronavirus 36 horas después de haber salido de la UCI entre aplausos

Europa FM

Madrid 27/03/2020 09:03

La mujer, de 81 años, recibía el alta este lunes en la UCI del Clínico de Valladolid tras pasar el coronavirus. Sin embargo, ha fallecido 36 horas después. "Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio [...] Salía con esa alegría y hoy está muerta", lamentaban su hermana y su cuñado.

La anciana salía del hospital vallisoletano entre aplausos y las ovaciones del personal sanitario, en una emotiva escena que se volvió viral .

Carmen F. A. fue la primera contagiada por el COVID-19 que abandonaba la UCI del Clínico.

👉 Dr. Lloveras: "Hay muchos otros síntomas que puede provocar el coronavirus"

MÁS DE 4.000 MUERTES POR COVID-19 EN ESPAÑA

España es el cuarto país en número de contagiados, por detrás de Italia, con más de 57.600 casos. Además, el número de fallecidos por coronavirus supera los 4.350, con más 200 muertes en Castilla y León.

Este jueves, el número de fallecidos en un día descendió por primera vez en la última semana, y se ha curado un 12,5% de los casos (7.015 personas), mientras que casi 3.700 personas permanecen en la UCI.

👉 El Dr. Lloveras nos explica por qué el coronavirus mata a más hombres que mujeres

Este viernes, el Consejo de Ministros se reúne de forma extraordinaria para aprobar la prórroga del estado de alarma en España hasta el 11 de abril.