Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TRÁFICO | NOVEDADES

Los nuevos radares de la DGT que detectan si tu coche ha pasado la ITV

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado en las carreteras 30 lectores especiales hasta el 26 de enero para detectar si los vehículos tienen la ITV en vigor o no. De no estarlo, la sanción asciende a los 200 euros.

Europa FM
  Madrid | 22/01/2020
Radar

Radar / DGT

Durante esta semana la DGT está prestando especial atención a la Inspección Técnica del Vehículo ( ITV), con el fin de reducir los accidentes de tráfico que aumentan si elementos como los neumáticos, el parabrisas o las luces están en mal estado.

Por este motivo, además de los radares habituales, ha instalado 30 lectores de matrícula que detectarán si la ITV del vehículo está en vigor o en caso negativo proceder a la denuncia y su correspondiente multa de 200 euros.

 

Estos dispositivos, que permanecerán en las carreteras hasta el 26 de enero, leen la matrícula y comprueban el estado de la ITV del vehículo y si el permiso de circulación está en regla.

Además, agentes de la Guardia Civil estarán en las carreteras esta semana prestando especial atención a las ITV.

En su comunicado a través de Twitter, la DGT insta a los conductores que revisen sus vehículos con el fin de que sean más seguros en la carretera, poniendo especial atención a los neumáticos, luces, parabrisas y señalización, elementos que anuncian que inspeccionarán en sus controles.

Mecánico de ITV

Mecánico de ITV / Pixabay

Un reciente estudio realizado por Tráfico, determinaba que el riesgo de fallecer o resultar herido de gravedad se multiplica por dos al comparar vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad con los de menos de 5.

Por este motivo en el pasado mes de noviembre la DGT ya realizó una campaña especial de control y vigilancia que afecta a vehículos de más de 10 años.

Los elementos de seguridad del vehículo que debes revisar por tu seguridad son:

- Neumáticos: Se recomienda que la profundidad de la ranura sea como mínimo de 3 milímetros siendo 1.6mm el límite permitido. Además es necesario comprobar la presión del neumático en frío y de la rueda de repuesto, así como comprobar que no hay fugas de aire por las válvulas.

- Luces: Debemos comprobar que los faros de nuestro vehículo tienen la luz suficiente para que veamos durante la conducción sin deslumbrar a los otros vehículos que circulan por las mismas vías. La DGT advierte que es muy importante cambiar las luces cada 40.000km o cada 2 años porque van perdiendo intensidad con su uso.

- Matrícula: Se comprobará que no haya ningún obstáculo que impida la visibilidad de la placa y que no han sido manipuladas ni están deterioradas.

- Parabrisas: Que funcione en perfecto estado ya que es una pieza fundamental del vehículo conectada al airbag y a sensores y dispositivos que ayudan a la conducción.

- La ITV en vigor y la pegatina visible en la luna

- La documentación del vehículo y el permiso de circulación en regla.

Pegatina de la ITV

Pegatina de la ITV / Centímetros Cúbicos

Últimas Noticias

  • Radares cada kilometro

    La DGT anula casi 16.000 multas de un radar mal ubicado

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado un radar que estaba en la salida del túnel de Ángel Uriel, en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), en Oviedo, y ha devuelto 15.844 multas por exceso de velocidad. El motivo se debe a su mala ubicación, ya que se encontraba justo después de una señal que indicaba el fin de la prohibición de la limitación de velocidad.

  • Un niño de seis años supera un cáncer y es recibido por sus compañeros del colegio con una gran ovación

    El emotivo vídeo de un niño volviendo al cole después de superar un cáncer

    John Oliver Zippay, un niño de 6 años, volvía al colegio después de vencer la leucemia que le alejó de las clases durante 3 años. El pequeño, que ya ha terminado su última sesión de quimioterapia, recibió una emotiva ovación por parte de sus compañeros y sus profesores en su primer día de vuelta a la escuela.

  • La Guardia Civil utiliza un impactante vídeo para alertar sobre el uso del móvil al volante

    El impactante vídeo de la Guardia Civil para alertar de los peligros del uso del móvil al volante

    La Guardia Civil ha compartido la sorprendente campaña del Gobierno de Cabo Occidental, en Sudáfrica, para concienciar de los peligros del uso del teléfono móvil al volante. Las imágenes muestran casos reales de personas que sufren accidentes por ir caminando mirando la pantalla de su smartphone para luego avisar de que hacer lo mismo en el coche es todavía más peligroso e incluso puede ser mortal.