COLABORACIÓN ITALIANA

Quién es Federico Rossi, el artista italiano con el que colabora Ana Mena en la canción 'Sol y mar'

Ana Mena es una de las cantantes españolas más escuchadas del momento. La andaluza no solo ha revolucionado la industria musical en nuestro país, ¡también arrasa en Italia! En pocos días lanzará Sol y Mar, junto al cantante Federico Rossi. ¿Qué sabemos de la estrella italiana?

Quién es Federico Rossi, el artista italiano con el que colabora Ana Mena
Quién es Federico Rossi, el artista italiano con el que colabora Ana Mena | YouTube

Europa FM

Madrid19/10/2021 16:51

Ana Mena tiene una nueva pareja musical. La artista malagueña ha anunciado colaboración con el artista italiano Federico Rossi, con quien este viernes 22 de octubre lanzará la canción Sol y Mar.

La colaboración de ambos artistas se ha hecho pública este lunes a través de Instagram, y la pregunta ha sido inmediata. ¿Quién es Federico Rossi?

¿Quién es Federico Rossi?

Federico Rossi, nacido en Módena, Italia, es un joven pero consolidado cantante italiano de pop. En 2010, con 16 años, fundó junto a Benjamin Mascolo el dúo Benji & Fede.

El inicio de la pareja musical surgió cuando Federico, que subía música a su canal de YouTube, descubrió un vídeo de Benji cantando una de sus canciones, rápidamente se puso en contacto con Mascolo. Pronto subieron sus primeras covers a YouTube, a lo que siguió su primer sencillo, Quello Che Resta, que tuvo una gran acogida entre los fans.

Tras diez años siendo ídolos de millones de chicas y adolescentes italianas, y de haber lanzado tres exitosos álbumes, el dúo anunció su separación definitiva en febrero del año 2020. Los dos artistas mantienen todavía una buena relación, aunque ambos están inmersos en sus respectivos proyectos profesionales

Federico Rossi está centrado completamente en su carrera musical componiendo nuevos temas como el que lanzará con Ana Mena.

Federico Rossi y Paola Di Benedetto

Federico Rossi se puso en el foco de la prensa rosa italiana cuando en 2018 se conoció una relación amorosa con la modelo Paola Di Benedetto. Estuvieron juntos tres años, en agosto de 2021 el cantante anunció su ruptura.

Después de varios meses de silencio, Paola Di Benedetto se sinceró sobre la separación. “Muchos habéis notado en este último periodo la separación entre Federico y yo. En estos tres años nos hemos amado mucho, aunque ha habido altibajos, como en todas las historias de amor. Sin embargo, esta vez nos hemos dado cuenta de que queremos continuar nuestras vidas solos”.

Federico Rossi habló de la separación en una entrevista para Il Corriere Della Sera, asegurando que fue una separación amistosa: “Rompimos hace un par de meses. Independientemente de estar comprometidos, siempre hemos sido cómplices. A pesar de la ruptura, ambos estamos en excelentes términos”.

La colaboración de Federico con Ana Mena

Federico Rossi y Ana Mena son la pareja musical del otoño 2021. Los dos artistas se juntaron el pasado verano para escribir Sol y mar, una canción "con un sabor nostálgico y soñador", según escribió el propio artista en Instagram.

La canción llega después de otros éxitos recientes de Federico Rossi, en abril lanzó Pesche, y dos meses más tarde lanzó Movimento Lento con la compositora italiana Annalisa. Su canción más reciente es Non è mai troppo tardi, que publicó el pasado julio.

Federico Rossi y sus colaboraciones con artistas españoles

Ana Mena no es la primera artista española con la que colabora Federico Rossi. En 2017 el dúo Benji & Fede lanzó una colaboración con la girlband española Sweet California en julio de 2017. El sencillo se titulóSolo por una razóny consiguió entrar en la lista de las canciones más escuchadas en Italia. El éxito, veraniego y con un estribillo muy pegadizo, obtuvo 250.000 millones de visitas a las pocas horas de su estreno.

Un año antes, en 2016, Federico Rossi y Benjamin Mascolo lanzaron su primer sencillo en español junto al artista canario Xriz.

Bajo el nombre Eres mía, la canción contaba con ritmos y sonidos latinos producidos por Drabuk. El estreno tuvo lugar en los MTV Music Awards Italia, en Florencia, donde el dúo de Módena estaba nominado en tres categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Banda Italiana y Premio Nickelodeon.