Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COLAPSO SANITARIO

Las UCI darán prioridad a los enfermos con más esperanza de vida

El Ministerio de Sanidad ha admitido que el colapso del sistema sanitario obliga a las UCI a seleccionar a los pacientes según su gravedad.

👉 Náuseas, vómitos o diarrea, podrían ser los primeros síntomas del coronavirus

Europa FM
  Barcelona | 22/03/2020
Una sanitaria sale del hospital

Una sanitaria sale del hospital / Getty Images

La capacidad de las UCI de los hospitales españoles empieza a ser limitada y los contagios de coronavirus siguen creciendo. Por esta razón, los médicos han tomado a decisión de priorizar a algunos enfermos, ya que no hay suficientes camas para atender a todas las personas que están en estado crítico.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha admitido esta "sobrecarga". El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio, Fernando Simón, ha confirmado que en las UCI de determinados hospitales les está obligando a ser "un poco más restrictivos" a la hora de admitir pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, Sanidad está trabajando junto con las sociedades científicas para establecer los criterios de acceso a las UCI.

Últimas Noticias