Álex Ubago nos presenta su último disco Calle Ilusión

Álex Ubago nos presenta su último disco Calle Ilusión

Álex Ubago en la portada de Calle Ilusión
Álex Ubago en la portada de Calle Ilusión // europafm

Europa FM

04/03/2009 01:00

En la presentación Álex Ubago comentaba que tras terminar la gira de su anterior trabajo necesitaba escribir letras nuevas y probar con un nuevo productor. Esta oportunidad fue para Cachorro López, reconocido productor argentino, que, a pesar de que no se conocían personalmente, Álex ya lo admiraba.

Cachorro, interesado en el proyecto, invita al cantautor a Argentina para grabar al álbum en su propio estudio (Mondomix). Dos meses y medio de intenso trabajo bastaron para dar forma a Calle Ilusión, en el cual encontraremos 10 nuevos temas, y una versión de la canción Mil Horas de Andrés Calamaro escrita en su etapa de Los Abuelos de la Nada (mítica banda argetina de la que Cachorro López era bajista).

Calle ilusión es un álbum personal, melódico y positivo, con canciones que "exploran nuevos terrenos". "El que mejor he hecho", según declaraba el propio Álex Ubago. Su primer sencillo, Me Arrepiento, es una de las canciones "más desgarradoras y tristes" que componen el álbum. Destacan canciones como Calle Ilusión, que, además de dar título genérico al álbum inspirado en Buenos Aires, suena a ritmo de reggae. Una canción positiva, con gran carga social.

También hay espacio para una historia especial. La historia de un hombre que se enamora de una mujer víctima de la violencia de género. Una canción que "va más allá del amor", titulada No Estás Sola. Y de uno de sus viajes a Amsterdam, surge una de las canciones más alegres del disco. Escrita originalmente en inglés, porque era el idioma en el que se relacionaban, habla de la amistad y de vivir el momento.

En cada canción vemosa un Álex Ubago satisfecho y contento de su nuevo trabajo. Con ganas e interés de mostrarnos sus mejores armas, que son sus letras y su música. Un Álex Ubago tímido, humilde... cualidades que le han acompañado con el paso de los años en su trayectoria musical.

Listado de canciones:
1.- Amarrado a ti (3:43)
2.- Me arrepiento (3:33)
3.- Amsterdam (3:25)
4.- 20 horas de nada (3:34)
5.- Calle ilusión (3:09)
6,- Ciudad desierta (3:04)
7.- No estás sola (4:31)
8.- Demasiado amor (3:23)
9.- Mil horas (2:50)
10.- Cerca de mí (3:35)
11.- Como si fuera el último (3:30)
12.- Walking away (con Craig David) (3:37)