DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

¿Cómo sería la vida sin radio? Así se la imaginan los presentadores de Europa FM

La vida sin radio no sería lo mismo. Que se lo digan a Eva Soriano, Iggy Rubín, Ana Morgade, Wally Lopez y el resto de voces de Europa FM. Se han imaginado una universo sin esta compañía y no pinta nada bien. En el Día Mundial de la Radio gritan ¡Larga vida al medio!

Europa FM

Madrid 13/02/2022 09:46

En un mundo sin radio Ana Morgade no tendría trabajo, Eva Soriano tendría que ir a trabajar maquillada y Alberto y Rober, de Pantomima Full, tendrían las tardes de los viernes libres.

Para celebrar el Día Mundial de la Radio, hemos propuesto a los presentadores de Europa FM que se imagen cómo sería el mundo sin esta compañía. Ya te avanzamos que, bromas a un lado, no lo pintan nada bien.

¿Cómo serían las mañanas sin Eva Soriano e Iggy Rubín al frente de Cuerpos especiales, el morning de Europa FM? ¿Y sin la MUS de Jota Music? Qué aburridas las tardes sin las entrevistas gamberras de Ana Morgade, Valeria Ros y Pantomima Full en yu, No te pierdas nada...

¿Qué harías para dedicar una canción a tu amigo, novio, prima...? Menos mal que están Juanma Romero de lunes a viernes Me pones más y Rocío Santos, los sábados y domingos, en Me pones.

Descubrirías más tarde la música que suena en todo el mundo porque a las 20:00 horas no podrías enchufar a Wally Lopez y su programa Más Wally Tarde. ¿Y qué hay de las noches en vela? No podrías acompañarte de la música de Insomnia, de lunes a viernes con Wally Lopez, ni tampoco de las sesiones de Europa Baila, cada fin de semana con Brian Cross, Armin van Buuren, David Guetta, Tiësto y Martin Garrix.

En un mundo sin radio las tardes de domingo serían un bajón porque no estarían Bnet y Lorena Castell haciéndotelas más divertidas en yu Music.

¿Por qué se celebra el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio?

Y ya que estamos hablando de la radio, ¿por qué el 13 de febrero es su día?

La ONU lo marcó en el calendario en 2011 conmemorando la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946, tras la propuesta a la Asamblea General por parte de la directora de la UNESCO, Irina Bokova.

Bokova había señalado en un comunicado la importancia de la radio para unir a las comunidades, ya que constituye la más importante fuente de información y conocimiento que trasciende las generaciones y las culturas, como informa el portal de la ONU. Por la labor social que cumple la radio, era importante tener un día para celebrarlo.

Y ya que tenemos ese día, celebrémoslo. ¡Larga vida a la radio!

Te puede interesar