TRAS EL ATENTADO EN MANCHESTER

Extreman la seguridad en el concierto de Ariana Grande en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra intensificarán los controles de seguridad en el concierto que ofrecerá Ariana Grande esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Se realizarán varios filtros y controles para acceder al recinto así como se reforzará la seguridad a la salida tras el atentado sucedido en Manchester tras un concierto de la artista el pasado 22 de mayo.

Ariana Grande
Ariana Grande // Gtres

Europa FM

Barcelona 13/06/2017 10:01

Tras el terrible atentado perpetrado el pasado 22 de mayo en Manchester tras un concierto de Ariana Grande, la artista ha reanudado su gira que esta noche hará parada en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han anunciado que se extremarán las medidas de seguridad tanto para acceder como para salir del Palau Sant Jordi de Barcelona, recinto donde tendrá lugar el espectáculo. De esta manera se realizarán varios controles y filtros para poder acceder al concierto y se revisarán las bolsas y pertenencias de los asistentes. No se podrá acceder al concierto con maletas, ni cámaras de fotos ni vídeo, así como tampoco se podrán llevar palos selfie, ordenadores o tabletas.

El público solo podrá entrar "la comida y las bebidas indispensables para el consumo personal: bocadillo, pieza de fruta y botella de agua sin tapón de máximo medio litro", según ha comunicado la promotora del concierto LiveNation a través de Twitter.

Además, los promotores recuerdan que la circulación en la avenida del Estadi estará cerrada al tráfico, así como el acceso a la plaza a todo aquel que no tenga entrada. Por este motivo recomiendan a aquellos que tengan que recoger a personas que hayan asistido al concierto que queden en puntos que no interfieran en las vías de evacuación.

Estas nuevas medidas de seguridad no solo se aplicarán al concierto de Ariana Grande. Dos días después del atentado terrorista en Manchester que acabó con la vida de 22 personas, el Gabinete de Coordinación Antiterrorista convocado por el Departament d'Interior se reunió con carácter extraordinario y anunció que se ampliarían los controles de seguridad a la salida de grandes acontecimientos. También anunciaron que los Mossos ampliarían el perímetro de seguridad e intensificarían los controles y registros de un evento que pueda comportar un riesgo específico.