EN DAKOTA DEL SUR | EEUU

Condenan a un gay a pena de muerte porque "disfrutaría en una cárcel de hombres"

Un hombre acusado de apuñalar a un trabajador durante un atraco ha sido condenado a pena de muerte porque, al ser homosexual, la Corte considera que disfrutaría de su tiempo en la cárcel solo por estar acompañado de otros varones.

Pena de Muerte
Pena de Muerte // antena3.com

Europa FM

Madrid 26/06/2018 17:30

Charles Rhines, un hombre encarcelado por apuñalar al dependiente de la pastelería que asaltó, ha sido condenado a pena de muerte. Su orientación sexual ha sido clave en la decisión, porque según la Corte Suprema, como Rhines es homosexual, este "disfrutaría de su tiempo en la cárcel al estar acompañado de otros varones". Los hechos sucedieron en Dakota del Sur (Estados Unidos).

Las deliberaciones del jurado han sido muy reveladoras. Uno de los miembros aseguró que, al ser homosexual, "no debería poder pasar su vida con hombres en la cárcel", según informa Metro.

"El silencio de la corte envió un mensaje profundamente preocupante sobre el valor que se le da a la vida de las personas LGTBI", ha comentado la abogaba del hombre, Ria Tobacco. La Corte tiene poder para detener la ejecución del preso pero se ha negado.