Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Detectan fallos en las preguntas de Selectividad: "Así es imposible aprobar"

Miles de alumnos de distintas comunidades se han presentado al examen de Selectividad y aseguran que "así es imposible aprobar" al haberse encontrado con alguna que otra trampa.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:36 horas

Estudiantes durante un examen de Selectividad

Estudiantes durante un examen de Selectividad / EFE / Archivo

La Selectividad es un momento decisivo en la vida de todo estudiante: nervios, noches sin dormir, miedo a quedarse en blanco, dudas... Estas últimas semanas han sido la pesadilla de miles de alumnos de diferentes comunidades autónomas que se han examinado de la selectividad.

Cataluña, Andalucía o Castilla-La Mancha han sido el foco de las protestas de miles de alumnos no conformes con varias preguntas de sus exámenes. En Cataluña, la catáfora, el mismo recurso lingüístico que pilló desprevenidos a los alumnos de Selectividad en el año 2015, ha caído en la primera pregunta del examen.

En Andalucía están recogiendo firmas contra la prueba de Historia que incluyó un tema que dicen no haber dado en clase: los gobiernos democráticos españoles. Que este tema entrase ha sorprendido e indignado tanto que se ha convertido en trending topic.

Twitter se ha llenado de memes, lamentos, enfados y también la alegría de alguno que se estudió los gobiernos de la democracia por si acaso:

En Castilla-La Mancha también ha habido polémica por fallos garrafales en los exámenes. Aseguran que en el examen de Química varias preguntas tenían fallos que impedían resolver los ejercicios.

Desde la universidad, donde están corrigiendo esos exámenes, se han pedido disculpas y se reconoce que había un ejercicio mal planteado por lo que han decidido dejarlo sin validez. En los próximos días se conocerán las notas de los exámenes de selectividad.

Frame 12.14845 de: Detectados fallos en las preguntas en varias comunidades

Frame 12.14845 de: Detectados fallos en las preguntas en varias comunidades / Frame 12.14845 de: Detectados fallos en las preguntas en varias comunidades

Últimas Noticias