VIRAL | EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Esta chica perdió 89 kilos en 2 años pero no la creían y tuvo que demostrarlo

Simone Anderson es todo un ejemplo de superación ya que consiguió llevar una vida mucho más saludable perdiendo 89 kilos en tan sólo dos años. Pero aunque es una inspiración para muchas personas que están en su situación, otras pusieron en duda que en realidad fuese ella la chica que pesaba 170 kilos y tuvo que demostrarlo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 25/05/2016 16:31

Las redes sociales pueden ser muy útiles para inspirar y servir de ejemplo a otras personas en tu misma situación pero también puede llegar a ser muy cruel debido a lo fácil que es esconderse tras una pantalla de ordenador y criticar a los demás.

Esto es lo que le ocurrió a Simone Anderson, que hace dos años inició su "viaje hacia la salud", tal como llamó a su página de Facebook en la que documenta su transformación. Esta joven maquilladora neozelandesa pesaba 170 kilos cuando decidió dar un cambio radical a su vida.

Lo primero que hizo fue cambiar por completo sus hábitos alimenticios, cambiando la pizza, hamburguesas por comida mucho más sana y sustituyendo el acohol de los fines de semana por batidos de frutas.

El siguiente pasó fue empezar a hacer ejercicio físico moderado tal y como se recomienda en estos casos: empezó haciendo largas caminatas y poco a poco fue incluyendo otro tipo de ejercicios hasta llegar a tonificar los músculos mediante pesas.

Cuando ya había perdido una cantidad considerable de kilos, Simone se sometió a una operación para implantarse un balón gástrico y reducir la capacidad del estómago, lo que hace que te sientas saciado con menos comida. Pero siempre recuerda que la cirugía no es la solución, sino que es algo más de un proceso de gran esfuerzo y motivación.

Tanto esfuerzo ha hecho que Simone sea todo un ejemplo de superación e inspire a muchas personas que están en su situación, con más de 160.000 seguidores en Facebook y 151.000 en Instagram. Pero como siempre pasa en las redes sociales no pudo evitar las críticas de los usuarios que no creían que la chica del principio del proceso y la actual fuesen la misma.

Para acallar las críticas la joven hizo algo muy valiente: publicar una foto suya desnuda para mostrar todo el exceso de piel que le había quedado tras perder tanto 89 kilos, demostrando que aunque ya llevaba un gran camino recorrido aún le quedaba bastante por delante.

Finalmente Simone se sometió a una nueva cirugía para retirar toda la piel que sobraba y mostró el espectacular resultado.