NUEVO Y PELIGROSO RETO VIRAL

Expulsan a varios alumnos de un instituto de Alicante por hacer el ‘Desk Challenge’

Un instituto de Albatera, en Alicante, ha expulsado a varios alumnos por realizar el conocido como 'Desk Challenge', un peligroso reto viral que se ha popularizado en las aulas de España.

Reto viral 'Desk Challenge' practicado en Albatera
Reto viral 'Desk Challenge' practicado en Albatera // Información

Europa FM

Madrid 18/06/2019 17:42

El instituto IES Antonio Serna de Albatera, en Alicante, ha expulsado a entre 15 y 20 alumnos por un periodo de entre tres y cinco días por realizar el 'Desk Challenge', un peligroso reto viral, según publica el diario 'Información'.

El reto consiste en colgarse de una percha en la pared con una silla y hacer "flotar" un pupitre, todo ello para grabarlo en vídeo y subirlo a la red con ansias de 'likes'. Esta práctica puede llevar a graves lesiones, pues en la mayoría de los casos la percha no aguanta el peso y cede, haciendo que el adolescente caiga con la silla y la mesa.

Precisamente en este instituto circula un vídeo en el que se puede ver a una joven practicando este peligroso reto y sufriendo una caída. Allí, algunos padres han considerado excesivo el correctivo mientras que otros ven justa la medida para atajar el problema.

Según publica 'Información', en la misma provincia también circula otro vídeo grabado en el IES San Vicente, en San Vicente del Raspeig, donde otro alumno de cuarto de ESO es colgado en una percha con la silla y también cae al suelo.