EN FRANCIA

Un hombre muere practicando sexo durante un viaje de trabajo y se considera "accidente laboral"

La muerte de un hombre mientras practicaba sexo durante un viaje de trabajo ha sido considerada "accidente laboral", por lo que la empresa deberá pagar a su familia el 80% de su salario cada mes hasta la fecha en el que el individuo se hubiese jubilado.

Sexo
Sexo // iStock

Europa FM

Barcelona 13/09/2019 13:24

Xavier X era un técnico de seguridad de una gran empresa en Francia que falleció de un ataque al corazón durante un viaje laboral, mientras se encontraba practicando sexo con una mujer.

El Tribunal de Apelaciones de París, al igual que la Seguridad Social; defiende que pese a las circunstancias en las que se produjo la muerte, debe considerarse un "accidente laboral".

El Código de Seguridad Social vigente en Francia, en su artículo L 411-1, atribuye a la empresa la responsabilidad de cualquier tipo de accidente ocurrido a su asalariado durante su desplazamiento. Por este motivo, los familiares del fallecido deberán recibir mensualmente el 80% de su salario hasta el día en que se hubiese jubilado.

Por su parte, TSO, la empresa especializada en estructuras ferroviarias donde trabajaba el difunto, argumenta que su trabajador no se encontraba en la habitación de hotel pagada por la empresa en el momento de la muerte, si no en el domicilio de la mujer con la que estaba teniendo el encuentro sexual.

Pero el Tribunal de Apelación concluye que solo podrían darle la razón a la empresa en el caso de que pueda aportar una prueba de que el trabajador dejó de hacer su trabajo por un asunto personal. Pero por la hora del fallecimiento y cuando se llamó a la policía, sobre las 10 de la noche, quedaba claro que el trabajador ya había cumplido con su jornada laboral.